HANDAN RYOKU

Se trata de la Fuerza que nos permite tener o conseguir una capacidad de juicio clara y estable. En nuestro país, “discernimiento” no es una palabra muy usada, tal como sucede en otros países en los que su uso es más común. Para nosotros resulta más cotidiano usar sinónimos como clarividencia, lucidez, raciocinio, sensatez, juicio, perspicacia, etc. 

Discernimiento se define como el juicio por cuyo medio, o por medio del cual, percibimos y declaramos la diferencia existente entre varias cosas. Esto implica el tener criterio, un modelo de valores o principios considerados una autoridad moral (tradiciones, conciencia, filosofías o preceptos) para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas.

Examinando los kanji de Handan Ryoku (半断力) podemos encontrar estos significados:
半, Han, hace referencia a un “sello” o a un “juicio”.
断, Dan, su traducción es más concisa, quiere decir “juicio”.
半断, Handan, la combinación de los dos kanji nos da los significados de: “un juicio”, “una determinación” o “un discernimiento”. Para nosotros nos puede resultar más compresible entender Handan como una determinación. Pero cuidado, en un símil de familia, aparecería como “hija”de esta fuerza, y también ocuparía este valor familiar en la siguiente fuerza, Danko Ryoku que hace referencia a la acción dinámica.
力, Ryuku, se traduce como “fuerza” o “poder”.
半断力, Handan Ryoku lo entendemos como el “poder de decisión” o del “buen juicio”. Esto es, la “determinación” o el “tener un buen juicio”. Representa que vamos en una dirección, nos fijamos un objetivo, y nos disponemos a avanzar endureciéndonos como una roca donde ni vientos ni tempestades, ni montañas ni valles, ni obstáculos ni dificultades nos impedirán seguir, para finalmente llegar a la meta.


Comentarios

Entradas populares