ASHI (SOKU)_ATOASHI, CHÛSOKU, MAEASHI, TSUCHIFUMASU

El kanji (足 Ashi, Soku: あし、そく) es usado tanto para representar el pie como la pierna, puede ser leído de varias formas, entre ellas y en el mundo de las Artes Marciales, se usan ASHI o SOKU.
Los pies son las partes terminales de las extremidades inferiores (piernas, ashi 足), ellos son los encargados de soportar el peso del cuerpo y permite la locomoción. Hacen posible la posición vertical y liberando a las extremidades superiores de este trabajo. Tanto el pie, como la mano, son variaciones de una misma estructura de cinco dígitos.
Entre el tobillo y el pie (humano) forman una compleja estructura en donde se encuentran 26 huesos, 33 articulaciones… y más de 100 entre tendones, ligamentos y músculos.

El pie se divide en tres partes: Retropié (後足 Atoashi, 足後部 Ashi kôbu, 後ろ足Ushiro ashi)  parte media (中足 Chûsoku, 足中部 Ashi chûbu) y antepié (前足 Maeashi, 前部足 Zenbu ashi). Digamos por encima, que el Retropié se compone por los huesos calcáreo y astrágalo… y que la tibia y el peroné se conectan con la parte superior del astrágalo para formar el tobillo; que la parte media la forman el cuboides, navicular y tres huesos cuneiformes quienes forman el arco del pie (tsuchifumazu 土踏まず)… esta parte media se conecta con el retropié y el antepié por medio de músculos y la fascia plantar; por último, el antepié, se compone por los 5 metatarsianos que forman el metatarso y las falanges del pié.
2012年9月12日
2019年4月20日

Comentarios

Entradas populares